Noticias

Rebumping Sistema de Transporte Area Montaje.

  • Rebumping Sistema de Transporte Area Montaje.

Hemos realizado la actualización completa del sistema de transporte de unidades en planta de Montaje Mercedes Benz en Argentina reemplazando su PLC central S7-400 y  sus cajas de mando Wetron los cuales operaban las arañas que trasladan las unidades a través de electrovías.

En su lugar se instaló un nuevo sistema de control basado en un PLC central S7-1500 / y 50 PLC S7-1200 perteneciente a cada araña. Los mismos intercambian datos en tiempo real bajo comunicación Profinet por medio del sistema RCOAX de SIEMENS, removiendo todas las señales que se utilizaban por escobillas de las electrovías. Los PLC se integraron con la herramienta TIA Portal V15.1 de SIEMENS.

El PLC central se comunica de manera homogénea con el sistema MES de planta donde el mismo administra el flujo de unidades de la panta; éste último es la primera vez que se implementa en el mundo con esta tecnología.

También se integró la supervisión con un SCADA WinCC 7.4 con servidores redundantes para visualización del estado de cada una de las unidades en la línea en tiempo real.

Se utilizaron tecnologías las siguientes tecnologías:

* S71518-F

* Redes Profinet y Profibus (versión Profisafe)

* Redes ASi y Asi Safe.

* Switchs X400 y Gateways W788 de la familia Scalance. 

* IO Link para sensores y Balizas

* Telémetros Láser para posicionamiento de elevadores y Shutles

* BPS Barcode Positionatin System (Versión Datamatrix)

* Sinamisc G120 y G120D

* S71214F

* Sensores y esclavos ASi de la marca IFM

El proyecto tuvo una duración aproximada de 6 meses.